viernes, 28 de mayo de 2010

EN MAYO HAIKUS Poesia de Luci V.M.

EN MAYO HAIKUS (De Luci.V.M.)
1
Campos de flores
Son las niñas que inspiran
A los cantores
2
Crujen ajadas
Las hojitas caídas
Llega la lluvia
3
Niña que escucha
El canto de la noche
La poesía.
4
Galopa el viento
sobre olas de dunas
mares de arena.
5
De día durmiento
y en la noche los sueños
palideciendo.
6
Me equivocaba
cuando crees tener todo
no tienes nada.

7
La verdad lucha
por sembrar sus semillas
y nadie escucha.
8
Son melodía
los dichos de tu boca
son luz y día
9
Si le veía
El corazón entero
velas volando
10

Miles de estrellas
Resbalando en la noche.
(Que no se apaga).
Callada y quieta
11
El calor vuelve
Donde las golondrinas
Cuelgan sus nidos.
12
Nido vacio
Se van las golondrinas
Y llega el frio..
13
Pueblo desierto
Cerrada está la noche
El cielo abierto.
14
Cuantos chiquillos
Respiran las hogueras
Cantan los grillos
15
Regala olores
La tibiedad del aire
Mantos de flores.
16
Todo domina
Del valle hasta la cumbre
La nieve alpina
17
La verdad habla
Por las campiñas secas
Que nadie labra.
18
Se paseaba
Ataviada de estrellas
luna gallarda
19
Todos los días
naufragando en los sueños
Todos los días ...
¡Para vivir, espera!

2 comentarios:

  1. Muy lindas estrofas, te felicito.

    Tengo una hermana que es poetiza, vive en Coruña, como tú y declama todos los jueves en un sitio muy pintoresco. Tiene una poesía hecha a La Coruña muy bonita. Ama como yo a Galicia.

    Un beso,

    http://cubagelois.blogspot.com.es/Fotos de mi pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy estimada Gelois: Me alegro de saber que esta cubana amable a la que ya aprecio mucho, de la que haces alusión sea tu hermana. Vamos al mismo sitio y me gustaría que un día nos viéramos allí.
      Un abrazo.

      Eliminar